662
03 Jun 2019 / 08:59 am

 

En medio de estos tiempos aciagos, cuando siguen asesinando líderes sociales con la mayor de las impunidades, cuando la minería, legal o ilegal, llena nuestros ríos con mercurio, cuando vemos cómo están deforestando miles de hectáreas de selvas vírgenes en la Amazonía, cuando vemos cómo se está atacando el periodismo independiente, la opinión y la libertad de prensa, cuando vemos cómo en Colombia se violenta sistemáticamente los acuerdos de paz, la JEP y la institucionalidad, cuándo vemos cómo nos convertimos en una sociedad que retrocede a favor de discursos anacrónicos, llenos de odio y que escudan el conflicto armado, el arte, en este caso la poesía, es la única manera de sostenernos y de ocupar un lugar en el mundo.

Hoy, 3 de junio de 2019, nuestro contador de visitas nos informa que hemos recibido más de dos millones de visitas. Tal vez no sean cifras exactas, pero estos números dan cuenta de un proyecto independiente que hemos tratado de sostener a lo largo de estos recientes años, sin ningún tipo de retribución económica, y que se justifican en una sola cosa: nuestro amor profundo por la poesía.  

Queremos a gradecer a estos miles de colaboradores, lectores y escritores que nos han acompañado en Colombia y el mundo, personas siempre generosas que dan su aporte para que la palabra siga acentuando la vida. La poesía sigue siendo un género no conocido, un género que parece que no le importa a los medios oficiales, pero gracias a los poemas, traducciones, reseñas y ensayos recibidos a diario, con los que alimentamos el portal, estamos aportando nuestro grano de arena para tratar de ver el mundo desde diferentes ópticas y perspectivas.

Este año se vienen varios proyectos, seguiremos con la onceava edición del Festival Ojo en la tinta, con un proyecto editorial del cual daremos noticia en su momento, y con todo lo que ha hecho que la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida, sea un referente nacional y latinoamericano de la misma poesía y del trabajo independiente.

Esperamos que nos puedan seguir acompañando con este compromiso y que muchas otras personas se sumen a esta empresa colectiva. Igual, ya lo hemos dicho: “que el ejercicio de la escritura esté por encima de las diferencias y edifiquemos una casa fraterna con la gratitud de la palabra”.

 

 

 

***

Secciones Revista La Raíz Invertida

 

Trilce de poesía – poesía latinoamericana

La balanza- poesía colombiana

Museo salvaje- poesía del mundo

Suenan timbres – nuevas voces

Cartografías- reseñas y entrevistas

Migraciones sobre el vuelo – ensayo y notas críticas

 


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com