• 21
    19 Nov 2018

    Fábrica de agujas, fue primer libro de poesía de Rafael Serrano (Caballo muerto Editores 1995), nos muestra un tránsito oscuro entre lo herético, lo fantástico, lo literario y lo musical; allí están el sueño del barrio, el ardor del suicida y las frecuencias lúgubres de la música, la otra gran pasión de este autor que en 2014 falleció, dejándonos en música y poesía, el legado de sus vampiros.

    Ver
  • 502
    19 Nov 2018

    Publicamos una selección del destacado poeta Sergio Laignelet (1969). Poeta bogotano radicado en Madrid. Ha sido traducido a diferentes lenguas, entre ellas, al francés, portugués, danés ye inglés. Los poemas pertenecen a los libros That’s all Folks! [Poemas Animados] (2017) y Cuentos sin hadas (2010).

    Ver
  • 19518
    19 Nov 2018

    Dada la coyuntura política que estamos viviendo y la posibilidad real de perpetuar un sistema de gobierno que históricamente ha demostrado nefastas consecuencias, es necesario pronunciarnos y reiterar el apoyo al programa de Gustavo Petro y a la Colombia Humana. Los poetas intentamos traducir el mundo desde la música; la palabra y la observación son nuestro instrumento.

    Ver
  • 2599
    19 Nov 2018

    “La poesía sólo está en la poesía”, decía Kazantzakis, y creemos en ello. Juan Manuel Roca es uno de los más altos representantes de la poesía en Colombia, y sin duda, de Latinoamérica. Hasta sus reacios detractores dan fe de ello. En relación a la poesía el autor señala lo siguiente: “sé que intentar cambiar la realidad con poesía es como intentar descarrilar un tren atravesándole una rosa en la carrilera. Una condena perpetua al fracaso. Pero también que es de verdaderos utopistas saber que todo arte es condena y que en la sola realización del poema está el premio, que realizarlo es su única y verdadera ganancia”. Utopistas o soñadores, realistas o demasiado humanos, celebramos la ganancia que es su poesía.

     

    Ver
  • 757
    19 Nov 2018

    Lucía Estrada ha escrito que en lo poético, Luz Mary Giraldo (Ibagué, 1950), “sabe eludir las viejas trampas, las fórmulas que lo desdicen más que invocarlo”. Es decir, en su trabajo encontramos una arqueología personal que somatiza la poesía tocando todo aquello que es inescrutable: desde las trampas del amor y la ausencia, la reflexión sobre la palabra misma y su destino. Es una puerta que se abre para mostrarnos el lenguaje como un cielo recobrado.

    Ver