572
24 Jun 2018 / 17:56 pm

 

Estimados amigos los invitamos cordialmente al lanzamiento de 

 

La trenza

fanzine especializado en la poesía escrita por mujeres en Colombia 

 

Con la participación especial de Mery Yolanda Sánchez

 

Biblioteca Nacional de Colombia

Auditorio Aurelio Arturo

(Calle 24 N° 5 - 60 - Bogotá)

Viernes 29 de junio de 2018

6:30 p.m.

¡Entrada libre!

 

El equipo editorial conversará sobre la importancia de encontrar nuevas formas de pensar, representar y acercarse, de manera creativa y crítica, al trabajo de diversas poetas colombianas. También se presentará el primer número integrado por poemas de: Yenny León, Mery Yolanda Sanchez y Fátima Vélez; y por ensayos de Andrea Cote, Lucía Estrada y María Clemencia Sánchez

La trenza es una publicación independiente y periódica, que busca reflexionar críticamente sobre la poesía que escriben las mujeres en Colombia. Se trata de un espacio para leer y escuchar con atención poéticas diversas; diseñado para reinventar la manera en que se acostumbra representar y pensar su trabajo. Enlazar estas escrituras significa entrar en un territorio cada vez más olvidado: el del reconocimiento de la obra, no de la persona. También significa profundizar en la singularidad de universos poéticos que emergen de distintas geografías y generaciones. La trenza no es solo simbólica: en este ejercicio seis poetas han sido invitadas a participar, tres con poemas que consideran representativos de su poética y otras tres con ensayos sobre los mismos. A su vez, tres artistas ilustran los poemas para fortalecer el vínculo entre lo literario y lo visual. Así, La trenza empieza a dibujar, por primera vez, un mapa crítico y estético en la poesía contemporánea escrita por mujeres. 

 

Equipo editorial

Jenny Bernal
Camila Charry
Carolina Dávila
Tania Ganitsky
María Tabares

 

Mayor información: La tenza - fanpage


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com