489
15 May 2020 / 10:22 am

El Poeta salvadoreño Roque Dalton nació el 14 de mayo de 1935 y fue asesinado el 10 de mayo de 1975. Su obra ha sido de gran importancia para El Salvador y Latinoamerica a lo largo de las últimas cinco décadas. Las redes de amigos y contemporáneos que le acompañaron a lo largo de su vida y después de su desaparición continuaron promoviendo su obra.

Escritores, artistas e intelectuales como Pablo Neruda, Julio Cortázar, Elena Poniatowska, César Vallejo y Diego Rivera entre otros dieron cuenta de la importancia de sus textos poéticos y ensayisticos; su intervención en la televisón y la radio y su determinante influencia política.

Este mes de mayo queremos brindar un homenaje gracias a la Fundación Roque Dalton, la Corporación Cultural Babilonia, Quira Medios Cultura, La Raíz Invertida, Subliteratura y una importante lista de amigos escritores desde El Salvador, México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com