• 320
    21 Ene 2014

    El poeta sabe que le toca “irrumpir, con estruendo, el trance de los dioses que lo sueñan concluido”, que “cada segundo que termina, el hombre es carne que se pudre, pero su canto perdura como su propia calavera” y que “aquel que no cante su tragedia, vivirá lo mismo que una mariposa: un aleteo, idéntico al de miles que preceden la caída”.

    Ver
  • 167
    21 Ene 2014

    El poeta Santiago Espinosa (Bogotá, 1985) nos presenta esta reseña de la antología Casa barullo ganadora de una beca del Ministerio de Cultura.

    Ver
  • 396
    21 Ene 2014

    Antonio Nazzaro tiene antiguos y prolíficos antecedentes en el oficio de la traducción. Por un largo lapso traducía desde la sombra del anonimato, pero de un tiempo para acá esta labor se ha visto reforzada y visible en espacios digitales: en sus redes sociales y en la página web Centro Cultural Tina Modotti. Antonio es turinés de nacimiento, no obstante, al hablar, apretando un cigarrillo, se le cuelan modismos de México y Venezuela.

    Ver
  • 424
    21 Ene 2014

    Leemos también Después de la ceniza como un libro de viajes y de desarraigo continuo, como un recuerdo que señala que siempre se escribe lo que ya ha pasado, lo pretérito que se proyecta en el nuevo pasaje del poema, lo que se recupera parcialmente de la pérdida que implica toda despedida.

    Ver
  • 697
    21 Ene 2014

    En las celebraciones de los 50 años del mítico Congreso de Escritores Antifascistas en Defensa de la Cultura de 1937, realizado en Valencia, el cineasta español y secretario general de Congreso, Ricardo Muñoz Suay, afirmó que “Huidobro era el poeta más vigente, más moderno: el poeta del porvenir, el poeta para luego de la caída del muro de Berlín”. Estas palabras visionarias y premonitorias provocaron tal impacto en el nieto del poeta, que regresando a Chile y tras comentarlo a su padre, llegó a la conclusión que era indispensable crear una Fundación que tutelara y proyectara el legado Huidobriano.

    Ver
  • 490
    21 Ene 2014

    Diana Carolina, que tanto hace por la poesía de los demás con su Piedra de toque y su labor de promotora cultural con niños y adultos, esta vez comparte su propia poesía en un nuevo libro. Resulta sencillo para mí reconocerla en cada página. Sus textos son honestos, su voz es tierna, amorosa y, por momentos, también, nostálgica y rebelde. 

    Ver
  • 395
    21 Ene 2014

    La opera prima de Liliana Velandia Calderón es una declaración de búsquedas, exploraciones y transformaciones a través de la palabra y fuera de ella. Quizás su consciencia del lenguaje y de la poesía en el ámbito académico le da un sentido crítico que la obliga a hurgar más allá del contenido abstracto de los signos.

    Ver

Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com