• 825
    29 Mar 2017

    Recordamos la conocida conferencia “Juego y teoría del duende” donde Federico García Lorca desarrolla algunas conjeturas o teorías acerca de la creación artística.

    Ver
  • 545
    29 Mar 2017

    El fragmento lírico Kubla Khan (cinquenta y tantos versos rimados e irregulares, de prosodia exquisita) fue soñado por el poeta inglés Samuel Taylor Coleridge, en uno de los días del verano de 1797. Coleridge escribe que se había retirado a una granja en el confín de Exmoor; una indisposición lo obligó a tomar un hipnótico; el sueño lo venció momentos después de la lectura de un pasaje de Purchas, que refiere la edificación de un palacio por Kublai Khan, el emperador cuya fama occidental labró Marco Polo.

    Ver
  • 902
    29 Mar 2017

    Hay poetas que inventan mundos autónomos, encuentran en la escritura un médium que les permite acceder a dominios clandestinos. Otros, como Óscar Hernández, más que inventar el mundo nos ayudan a desnudarlo. A despojarlo, incluso de las palabras mismas. Como el que purifica el verbo cotidiano contraponiendo otro verbo cotidiano, mucho más solidario, que hiere o nos reúne por su vocación de verdad y no por lo que encubre. Escribe este poeta antioqueño hacia mediados de los cincuentas: 

    Ver
  • 922
    29 Mar 2017

    Electroshock,  el libro de Rosa Emilia del Pilar, es una búsqueda constante en el pasar de las páginas de los diarios, esos que van retratando los caminos por donde la gente pasa, es una crónica de los que no tienen voz y solo esperan a que la justicia visite sus casas de “cuarenta metros cuadrados”  pueda entrar y sentarse en medio de las promesas que la “güisqui izquierda” abandera: 

    Ver
  • 1395
    29 Mar 2017

    En julio de 1953, Editorial Losada, S. A. de Buenos Aires, termina la impresión de Los elementos del desastre del poeta Álvaro Mutis. Así se iniciaba el itinerario público de un libro fundamental para la poesía que por esos años se escribía en Colombia y en los demás países de lengua española. 

    Ver

Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com