148
2017-06-16 11:30:36
 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Gerencia de Literatura, convoca a escritores, estudiantes, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria, de 16 años en adelante, a participar en la Red de Talleres Locales de Escritura en el marco del programa Escrituras de Bogotá 2017, que se realizarán de julio a noviembre, en 18 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales.

Serán 19 talleres presenciales y uno virtual, todos gratuitos, los cuales se realizarán los sábados del 15 julio al 18 de noviembre de 2017. Bajo el Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, estos talleres buscan estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa, y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de mayo, hasta el 25 de junio a las 23:59 hora legal colombiana. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora.  

Los interesados en participar deben registrarse en el siguiente formulario

 

A partir del 4 de julio y hasta el 7 del mismo mes, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico, a quienes les pedirá que respondan ese e-mail en un plazo de 2 días y diligencien el Acta de Compromiso. De no hacerlo en el tiempo indicado, perderán su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera. Se sugiere revisar la bandeja de entrada del correo y también la carpeta de SPAM.

El miércoles 12 de julio, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista definitiva de seleccionados, en la sección de literatura del portal de la entidad. Los talleres iniciarán el sábado 15 de julio, en los horarios y lugares que se les indique a los seleccionados en el correo enviado por cada director de taller.

 

Cada aspirante deberá presentar:

- Un texto en el que explique las razones por las que quiere tomar este taller con una extensión no mayor a 1.100 caracteres con espacios incluidos.

- Un texto o fragmento literario de su autoría no mayor a 1.100 caracteres con espacios incluidos

- Sólo podrán inscribirse personas desde los 16 años de edad.

- Sólo se aceptará una inscripción por persona.

- Diligenciar el Acta de Compromiso en caso de ser seleccionado y confirmar su asistencia

 

1. Criterios de selección:

- Cada uno de los escritores a cargo de la coordinación de los talleres seleccionará 35 asistentes por taller, para un total de 700 personas seleccionadas.

- La selección se hará con base en la calidad de los textos presentados.

- En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulantes.

 

2. Responsabilidades de los seleccionados:

- Al participar en esta convocatoria, usted se compromete, si es seleccionado, a asistir al menos al 80% del taller (14 sesiones). De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente.

- No se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que al ser seleccionadas confirmen su inscripción.

- Tampoco se admiten a personas que en años anteriores hayan tomado el taller y no hayan cumplido con la asistencia requerida.

- No pueden inscribirse las personas que participaron el año pasado y que hayan culminado su proceso. 

 

Fuente: 

http://idartes.gov.co/noticia/inscripciones-abiertas-red-talleres-locales


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com