Revista Latinoemerica de Poesía

Revista Latinoemerica de Poesía

post

II Concurso de Poesía Tomás Vargas Osorio



 

Bases del concurso 

 

1. Participantes

1.1. Podrán participar escritores de nacionalidad colombiana o extranjeros residentes que puedan acreditar, como mínimo, cinco años de vivir en el país. No pueden participar los ganadores de la edición anterior.

2. Sobre las obras

2.1 Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, (no pueden haber sido publicadas, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico). Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación.
2.2. Cada participante podrá concursar presentando un libro de poemas (de libre temática) que tenga como mínimo 60 cuartillas (páginas) y como máximo 100. Se deberá utilizar las siguientes especificaciones: fuente Arial, de 12 puntos, con espaciado de 1,5. El archivo debe estar en formato PDF.
2.3 Las obras que no se ajusten a esos requisitos serán descartadas.

3. Presentación

3.1. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Podrán enviar sus trabajos al siguiente correo: concursodepoesiatomasvargas@gmail.com (En un archivo adjunto enviará las obras firmadas con seudónimo y en otro archivo, en el mismo correo, sus datos personales: nombres y apellidos, seudónimo, dirección, teléfono, correo electrónico, breve currículo y documento de identidad escaneado).

4. Lugar de presentación y plazo de admisión

4.1. El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el 28 de abril y cerrará el 9 de junio de 2017. La mera presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria. A partir de la fecha en cuestión, no se aceptaran obras para participar.
4.2. Una vez concluido el concurso los organizadores procederán a eliminar todos los archivos de las obras que no resulten premiadas y/o recomendadas para su publicación.

5. Premios

5.1. Se premiarán una (1) obra ganadora, siendo los incentivos de la siguiente manera:
* 6.000.000 (seis millones) de pesos colombianos.
* Una medalla- emblema de Tomás Vargas Osorio.
* Una escultura de un artista santandereano.
5.2. Se otorgarán Menciones de Honor, según el jurado considere pertinente, pero no serán respaldadas por metálico.
5.3. La organización del certamen procederá a la edición de la obra premiada por el jurado en formato digital.
5.4. La organización se reserva el derecho de publicar virtualmente, en primera edición, la obra premiada por el jurado, sin que la publicación devengue derecho alguno a favor del autor.
5.5. Así mismo, cada autor recibirá dicha edición de su libro.

6. Jurado

6.1. Se constituirá un jurado integrado por escritores nacionales o internacionales de reconocido prestigio en el género convocado por el Concurso.
6.2. En la concesión del premio el jurado tendrá en cuenta los valores artísticos, la originalidad y la creatividad propia de la poesía.
6.3. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios masivos de comunicación y en la página oficial del Concurso, el 25 de julio del presente año.
6.4. La premiación se llevará a cabo el 11 de agosto. La organización del concurso solventará los gastos de asistencia del respectivo ganador.
6.4.El premio no podrá ser declarado desierto.

Fuente: http://concursodepoesiatomasvargas.com/

 



Nuestras Redes