Revista Latinoemerica de Poesía

Revista Latinoemerica de Poesía

post

I Concurso Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio



Corporación Apalabrar, con apoyo del Programa de Concertación Nacional del Ministerio de Cultura de Colombia,

Convoca al:

I Concurso Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

Primera – Participantes

Podrán participar escritores de nacionalidad colombiana o extranjeros residentes que puedan acreditar, como mínimo, cinco años de vivir en el país.

Segunda – Sobre las obras

2.1. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, (no pueden haber sido publicadas, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico). Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación.

2.2. Cada participante podrá concursar presentando una serie de poemas (de libre temática) que tenga como mínimo 20 cuartillas (páginas) y como máximo 30. Se deberá utilizar las siguientes especificaciones: fuente Arial, de 12 puntos, con espaciado de 1,5. El archivo debe estar en formato PDF.

2.3 Las obras que no se ajusten a esos requisitos serán descartadas.

Tercera – Presentación

3.1. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Podrán enviar sus trabajos al siguiente correo: cptomasvargasosorio@gmail.com (En un archivo adjunto enviará las obras firmadas con seudónimo y en otro archivo, en el mismo correo, sus datos personales: nombres y apellidos, seudónimo, dirección, teléfono, correo electrónico, breve currículo y documento de identidad escaneado).

Cuarta – Lugar de presentación y plazo de admisión

4.1. El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el 18 de abril y cerrará el 10 de junio de 2016. La mera presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria.

4.2. Una vez concluido el concurso los organizadores procederán a eliminar todos los archivos de las obras que no resulten premiadas y/o recomendadas para su publicación.

4.3. Para cualquier duda o consulta sobre la interpretación de las bases, los participantes deben dirigirse al siguiente correo: greingos@gmail.com, o llamar a los teléfonos: 3172765601 o 3017205153.

 Quinta – Premios

5.1. Se premiarán tres obras ganadoras, siendo los incentivos de la siguiente manera:

Primer puesto: 3.500.000 (tres millones quinientos mil) de pesos colombianos.

Segundo puesto: 2.000.000 (dos millones) de pesos colombianos.

Tercer puesto: 1.000.000 (un millón) de pesos colombianos.

Se otorgarán Menciones de Honor, según el jurado considere pertinente, pero no serán respaldadas por metálico.

5.2. La organización del certamen procederá a la edición de las obras premiadas y también aquellas que sean recomendadas por el jurado en formato físico y digital.

5.3. La organización se reserva el derecho de publicar virtual o físicamente, en primera edición, las obras premiadas o aquellas recomendadas por el jurado con el número de ejemplares que estime adecuado y sin que la publicación devengue derecho alguno a favor del autor.

5.4. Así mismo, cada autor recibirá ejemplares gratuitos del libro.

Sexta – Jurado

6.1. Se constituirá un jurado integrado por escritores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el género convocado por el Concurso.

6.2. En la concesión del premio el jurado tendrá en cuenta los valores artísticos, la originalidad y la creatividad propios de la poesía.

6.3. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios masivos de comunicación y en la página oficial del Concurso: http://cptomasvargasosorio.wix.com/concursodepoesia  el 1 de julio del presente año.

6.4. La premiación se llevará a cabo durante el IV Encuentro Internacional de Poesía de Bucaramanga, a celebrarse del 27 al 30 de julio de 2016. La organización del concurso no solventará los gastos de asistencia de los respectivos ganadores.

6.4. Los premios, excepcionalmente, podrán ser declarados desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.



Nuestras Redes